translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
Bienvenido al nuevo sitio web de Exacolor Laboratories
Bienvenido al nuevo sitio web de Exacolor Laboratories

Intemperismo

Una gran cantidad de material y productos tiene una respuesta adversa al ser expuestos a las condiciones climáticas naturales y éstas condiciones a menudo causan reacciones prematuras no deseadas, los tres principales factores de degradación son: 

-La radiación solar (Energía luminosa) 
-La temperatura (Calor) 
-El agua (Humedad) 

Para tener una evaluación más rápida de la resistencia de los materiales a la intemperie, éstos se exponen a una irradiación superior a la de la radiación solar natural, (sin la interrupción normal de los ciclos día/noche), sin las variaciones estacionales, ni la variación por las condiciones meteorológicas. 

Para realizar los ensayos se utilizan equipos de fuentes de luz artificial, con generación de calor y humedad para acelerar la degradación.

La corrosión es un proceso destructivo que ocasiona el deterioro de un material como resultado de un ataque químico, provocado por el medio ambiente; en muchos casos la corrosión es el factor que limita la vida útil de un material.

Las pruebas de resistencia a la corrosión pueden requerir extensos periodos de tiempo, sobre todo en las pruebas atmosféricas al aire libre.

Existen equipos que tienen la capacidad de hacer este tipo de pruebas bajo un ambiente controlado, con un tiempo de respuesta menor.