translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
Bienvenido al nuevo sitio web de Exacolor Laboratories
Bienvenido al nuevo sitio web de Exacolor Laboratories

Espesor

Los medidores de espesor de la película están entre los instrumentos más esenciales utilizado en la industria de los recubrimientos. La proporción generalmente aceptada del grosor de la película húmeda de la mayoría de los recubrimientos es:

Película seca = Película húmeda x % Vol. Sólidos del recubrimiento
                                                            100

Los errores en las estimaciones del espesor de la película resultan en un gasto innecesario de tiempo, material y dinero. Si una película es demasiado delgada, su poder de ocultación y las capacidades de protección pueden ser inadecuadas y el tiempo será perdido en el recubrimiento de la superficie. Si la aplicación de un recubrimiento resulta en una la película seca siendo excesivamente gruesa, fallos como el agrietamiento, la descamación, o un tiempo de secado excesivo puede resultar. Además, está el factor del costo de aplicar demasiada capa.

Espesor de la película húmeda
Para controlar las variables del proceso al aplicar un recubrimiento a una superficie, a menudo es deseable que las mediciones se hagan para determinar el grosor, mientras el revestimiento está todavía húmedo.

Medición de la película húmeda
Se realiza mediante dispositivos basados en la forma de la superficie
y el rango de espesor esperado. Además, las mediciones también son muy útiles para los sistemas de recubrimiento donde el espesor de la película seca sólo puede ser medido de forma destructiva.
La medición del espesor del revestimiento maximiza con precisión la calidad y minimiza los costos de los materiales. La comprobación de la película seca se puede llevar a cabo de forma no destructiva o destructiva, por ejemplo, para aplicaciones multicapa.

Pruebas no destructivas
Se utilizan medidores de tipo electrónico con pantalla digital. Estos instrumentos miden el grosor de los recubrimientos aislantes en los no magnéticos, sustratos metálicos (NFe) y de revestimientos no magnéticos
sobre acero o hierro (Fe).

Dos principios de medición diferentes son que se está usando:

  • Medición de inducción magnética en sustratos de Fe
  • Medición de corrientes inducidas en sustratos de NFe

Técnicas de medición

Inducción magnética (Fe):
Este método utiliza dos bobinas de imán donde el campo magnético
cambia si se acerca a un sustrato ferromagnético. El cambio del campo magnético está relacionado con la distancia entre el y el sustrato - por lo tanto al espesor de la película. La segunda de las dos bobinas absorbe la corriente magnética. Esta corriente magnética es el acoplamiento entre ambos polos magnéticos es la medida utilizada para el espesor de película. Además, la inducción electromagnética utiliza la alternancia
campos magnéticos, generados por una bobina ferromagnética. Hoy en día, los semiconductores altamente precisos de efecto Hall están integrados en las modernas sondas ferrosas.

Mediciones de corrientes de Foucault (NFe):
Este método es necesario cuando se mide la corriente no conductora en
recubrimientos (NFe) sobre sustratos no ferromagnéticos (NFe) como aluminio. El método de medición de corrientes de Foucault se basa en los principios de la técnica de inducción electromagnética. Una bobina de alambre fino que conduce un conjunto de corriente alterna de alta frecuencia un campo magnético que cambia su dirección de acuerdo a la corriente alterna conectada. Cuando la sonda NFe es traída cerca de un sustrato conductor, se generan corrientes de remolino, que afectan al campo magnético de la bobina. El efecto depende de la características del sustrato y la distancia entre la sonda y el sustrato, es decir, el grosor de la película.

En Seco

En Húmedo

Ultrasónico