translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
Bienvenido al nuevo sitio web de Exacolor Laboratories
Bienvenido al nuevo sitio web de Exacolor Laboratories

Color

Percepción de Color

¡Diez millones! Esa es la cantidad de colores diferentes que podemos distinguir. No es de extrañar que no podamos recordar los colores lo suficientemente bien para identificar un tono particular. Sin embargo, el criterio de "color" se está volviendo cada vez más importante en la industria.

El color uniforme influye en los gustos y disgustos de los clientes. Esto es de importancia particular cuando los componentes individuales del producto final se fabrican en diferentes sitios de la empresa, o incluso más complicado cuando varios proveedores están involucrados. Sin embargo, al final el color debe ser el correcto.

La percepción visual del color está influenciada por diferentes sensibilidades del color de persona a persona (estado de ánimo, edad, etc.), entornos variados como la ligereza y el color, así como la deficiencia para comunicarse y documentar el color y las diferencias de color.

Estas deficiencias solo se pueden resolver mediante el uso de instrumentos de color con sistemas de color internacionalmente especificados. Esto garantiza una descripción objetiva de los objetos coloreados.


La percepción del color depende de la interacción de tres elementos:

  • Fuente de luz
  • Objeto
  • Observador

Cabinas de Iluminación